La jueza del Tribunal, Marcela De Langhe, quien moderó el primer panel y participó en la mesa de trabajo sobre “Buenas prácticas de alianzas entre mujeres para promover participación en toma de decisiones”, destacó que el encuentro permitió compartir experiencias con colegas de otros países y constatar que los obstáculos para que las mujeres accedan a altos cargos en el poder judicial son similares. En este sentido, señaló que las jornadas sirvieron para visualizar el “techo de cristal” que aparece para las mujeres a nivel de la magistratura y trabajar en delinear buenas prácticas de acción positiva, capacitación, seguimiento y observación que permitan eliminar las desigualdades derivadas del género que nos llevan a este contexto de subrepresentación.
La jueza, Alicia Ruiz -coordinadora de la Oficina de Género del Tribunal-, también participó en esta actividad de tres jornadas, que incluyó conferencias, paneles y mesas de trabajo centradas en igualdad, paridad, derechos humanos y fortalecimiento institucional con enfoque de género.
El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli; la vicegobernadora, Hebe Casado; y la presidenta de la Fundación Justicia y Género, Silvia López Safi. Las conferencias inaugurales estuvieron a cargo de la jueza de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, María Teresa Day, y de la jueza de la Corte Suprema de Paraguay, Carolina Llanes Ocampo.
También participaron magistradas y funcionarias de diversas provincias argentinas y de otros países como República Dominicana, Guatemala y Ecuador.


