El acto comenzó con las palabras del vicepresidente primero de la Legislatura y coautor de la iniciativa, Matías López, quien subrayó que la distinción “pone en valor una manera de ejercer la función judicial que fortalece al sistema democrático”. También participaron de la entrega del diploma el jefe de Gobierno, Jorge Macri; la presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio; y la diputada María Inés Parry -autora del proyecto-, quien destacó su defensa de la autonomía porteña y su aporte al desarrollo del sistema de justicia de la Ciudad.
La Legislatura aprobó la distinción en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento institucional, su extensa trayectoria y su contribución a la formación jurídica y a las políticas públicas de seguridad. Con una sólida formación académica —especializaciones, doctorado y posdoctorado—, De Langhe desarrolló una carrera que la llevó desde sus inicios en la justicia nacional hasta el Tribunal Superior, complementada por una intensa actividad docente, participación en la creación de la Policía Metropolitana y un rol relevante en el diseño del Sistema de Seguridad de la Ciudad.
La presidente del Tribunal Superior, Inés M. Weinberg; la vicepresidenta, Alicia Ruiz; y el juez Santiago Otamendi acompañaron a su colega durante el acto.
Luego, se realizó un conversatorio del que participaron el presidente del Colegio de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra; el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina.
Al finalizar, la Dra. De Langhe agradeció la distinción y señaló que “este reconocimiento no es tan solo un premio a lo ya hecho sino un compromiso para seguir haciendo”.


