Jueves 13 de Diciembre de 2018

Crear PDF Recomendar Imprimir

Tribunal de Superintendencia del Notariado

El Tribunal de Superintendencia del Notariado está a cargo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en cuanto a las funciones y atribuciones conferidas por la Ley - CABA 404, hasta tanto se organice la justicia ordinaria de la Ciudad. 

Conforme Acordada TSN n° 1/2017, sus autoridades son: el Juez José Osvaldo Casás, Presidente, y las jueces Ana María Conde e Inés Mónica Weinberg.

José O. Casás (Presidente) Ana María Conde (vocal) Inés M. Weinberg (vocal)

Compete al Tribunal de Superintendencia (art. 120 ley 404):

 

a) Conocer en única instancia, previo sumario y dictamen del Colegio, en los asuntos relativos a la responsabilidad disciplinaria de los escribanos, cuando el mínimo de la pena aplicable fuere de suspensión por más de tres meses, y en los casos previstos en los artículos 16, inciso a), y 40, inciso c).

 

b) Entender como tribunal de apelación en todas las resoluciones del Colegio, en especial respecto de los fallos que éste pronunciare en los procesos disciplinarios.

 

c) Evacuar las consultas que formulare el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos y resolver acerca de las disposiciones de éste, supeditadas a su aprobación.

 

En cuanto al mecanismo de designación de titulares de registro, el Tribunal de Superintendencia del Notariado es el encargado de aprobar los programas diseñados por el Colegio de Escribanos a este fin y preside el jurado que evalúa a los aspirantes. En caso de empate el voto del Presidente del jurado vale doble (art. 34 ley 404).

 
 
 
 
 
 
 

 


Búsqueda avanzada